UNA IGLESIA VIVA CON PASADO, CON PRESENTE Y CON FUTURO. Actualmente son ocho los grupos que constituyen la Parroquia de Santiponce: Cáritas, Pastotal de la Salud, Pastoral Familiar, Catequesis, Jóvenes, Grupo Parroquial Romeros de San Isidoro del Campo, Hermandad del Rosario , Hermandad del Rocío, Asociación del Sagrado Corazón y Asociación de la Santa Cruz.
¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!
¡¡¡Gracias Santidad!!
sábado, 26 de mayo de 2012
lunes, 21 de mayo de 2012
Acabados los bancos de la Capilla del Sagrario.
Con la colaboración de un grupo de voluntarios de nuestra comunidad se han tapizado los reclinatorios de la nave del Sagrario que antes hemos comprado al carpintero de nuestro pueblo. Estos bancos carecían de esta parte tan fundamental para poderse arrodillar y hacer la adoración al Señor. Necesitamos tu colaboración para poder pagar el importe de los materiales, tanto de las maderas como de los utilizados para su tapizado y la goma espuma que los hace mas cómodos.
domingo, 13 de mayo de 2012
VIII Pregón Rociero
En la noche del sábado 12 de mayo, tuvo lugar en la Capilla del Rocío, el VIII Pregón Rociero, esta año a cargo del sacerdote D. AntonioRomero Padilla. Este hizo posible que los hermanos y hermanas que estaban en el templo vibraran con sus hermosas palabras que hicieron encender la de de todos los presentes. La presentación la hizo la pregonera del año pasado, nuestra hermana Maruja. Muchas felicidades a D. Antonio por su brillante Pregón.
martes, 8 de mayo de 2012
Santiponce se va de Romería.
Con una maravillosa temperatura de 22 grados, el Pueblo de Santiponce, celebró la Romería del Patrón, San Isidoro. en la foto el Hermano Mayor , junto a su esposa y el Párroco del pueblo, disfrutando del almuerzo en la ribera del Guadalquivir, término de pueblo
.
domingo, 22 de abril de 2012
El próximo jueves triduo a San Isidoro
martes, 17 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
¡Feliz cumpleaños Santo Padre! Este lunes cumple 85 años.
El Papa cumple 85 años el próximo lunes. Una cifra redonda y una edad avanzada, con la que entra ya en le ranking de los 7 Papas más longevos de la Historia: 1.- Clemente XII (1730-1740): 97 años. 2.- León XIII (1878-1903): 92 años. 3.- Pío IV (1775-1799): 91 años. 4.- Celestino II (1191-1198): 91 años.- Juan XXII (1316-1334): 90 años 6.- Gregorio XII (1406-1415): 89 años. Y, a continuación, Benedicto XVI, con 85. Un Papa longevo y que pronto cumplirá 7 años al frente de la barca de Pedro. Ha dejado de ser un Papa de transición.
Siete años para ver en acción al Papa teólogo, al Papa sabio, al Papa de lo esencial y, sobre todo, al Papa-barrendero de Dios. El que impuso en la Iglesia la tolerancia cero contra la pederastia de las manzanas podridas del clero. El Papa que, desde la querencia conservadora que tiene y se le nota (nadie puede prescindir de su historia ni renegar de ella por completo), está recentrando el péndulo de la nave eclesial. Un péndulo que, con Juan Pablo II y sus aguerridos nuevos movimientos, se había escorado totalmente a la derecha (para entendernos).
La capacidad intelectual del Papa actual le ha llevado, durante estos 7 años, a enderezar el rumbo. Al menos, algo. El corrimiento del péndulo hacia el centro (medida de higiene espiritual, para que en la Iglesia podamos entrar todos, sin excluir a nadie), se nota, sobre todo, en la mayor presencia e influencia de las órdenes y congregaciones religiosas clásicas.Benedicto XVI, hombre del Concilio, lo sabe. De ahí su viraje al centro, que posiblemente seguirá desarrollando, si Dios le concede unos cuantos años más de vida. Para dejar a su sucesor, una Iglesia limpia y en la rampa de lanzamiento adecuada para volver a a brazar a todos sus hijos y a todas las corrienes eclesiales en el seno del mismo pueblo de Dios, que intenta construir el Reino. Una Iglesia más plural, más abierta y más dialogante. Una Iglesia que ofrece sentido espiritual a la vida y caridad samaritana, pero sin imponer nada, como le gusta decir a Ratzinger.
¡Mucha suerte en su tarea, Santidad! ¡Muchas felicidades!
sábado, 14 de abril de 2012
La Comunidad Parroquial , celebra la Resurrección del Señor en los Salones Parroquiales.
Un conjunto de color, luz, sonido, flores y sobre todo una fuerte unión de los feligreses con su sacerdote, marcó la celebración de la Resurrección del Señor de este año 2012. ¡Que viva nuestra Parroquia!
Todo un éxito de participación en los Oficios de Semana Santa, solamente en la noche del sábado, participaron mas de 30 personas. Terminada la Vigilia, pasamos a los salones parroquiales, donde compartimos unos entrañables momentos con los miembros de nuestra Comunidad que de manera tan especial, éste año han participado más que nunca. Tos los días hemos tenido una reunión preparatoria donde cada uno se le asignaba su función en la celebración del día. Damos gracias a Dios por esta hermosa Comunidad parroquial que tenemos y por sus esfuerzos en servir al Señor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)































