¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!

¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!
¡¡¡Gracias Santidad!!

sábado, 10 de marzo de 2012

La Comunidad Parroquial celebra el día del Arciprestazgo

En la Parroquia del Garrobo desde la 10:30 de la mañana del sábado, tuvo lugar la reunión de todas la Parroquias que constituyen éste Arciprestazgo de Itálica. Después de una farterna acogida, las diversas parroquias fueron acreditándose con sus nombres y cartulinas de colores. Saludo del Párroco, saludo del Arcipreste, oración,desayuno ofrecido por la Comunidad del Garrobo con deliciosos dulces caseros presentación de lo que es un Diácono, de la Campaña del Seminario, presentación del tema La parroquia como casa de las familias cristianas, trabajo por grupos, puesta en común, intervención del Vicario de Zona con el saludo del Arzobispo, almuerzo y fiesta. Una hermosísima convivencia que duró hasta las 3 de la tarde.

viernes, 9 de marzo de 2012

Saeta para el cumpleaños de Ino, por nuestra hermana Flor.

Ante el aborto.

Por más que lo intento, no logro comprender que el aborto sea un derecho de la mujer. Se me cae la cara de vergüenza cuando veo el cinismo de alguna gente rasgándose las vestiduras ante el hecho de que se quiera defender la maternidad, llamando progreso al homicidio de los más débiles e indefensos. Conozco muchos casos de mujeres que, ante la menor sospecha de alguna complicación, han sido aconsejadas por sus médicos para que aborten. Y después hay algunos que ponen el grito en el cielo cuando alguien denuncia presión estructural...¿Y nos extrañamos por la crisis económica? Cuando hemos perdido el respeto a la vida y a la dignidad humana, todo puede pasar. Exactamente lo que está ocurriendo.

martes, 6 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños, Inocencia¡¡

El martes por la tarde, tuvimos la alegría de celebrar en casa de un miembro de la Comunidad, el cumpleaños de nuestra hermana Inocencia. Fue todo un motivo de júbilo, al que se unieron la madre y la hermana.

EL SAGRADO CORAZÓN OCUPA EL SAGRARIO

Ante una gran compañía de fieles que abarrotaban el templo, ha tenido lugar el Solemne Triduo. El domingo por la noche, gracias al apoyo de los jóvenes romeros, que fueron los únicos que se han ofrecido y que estaban en el templo, fue traslada la imagen a la Capilla Sacramental. Los devotos del Sagrado Corazón, aplaudieron calurosamente, el momento en que fieles de la pastoral familiar, romeros y algunos jóvenes de la parroquia, subieron la pesada imagen a su peana definitiva. Muchas gracias a todos, una ves más. A aquellos que sentís la Parroquia como vuestra y estáis siempre dispuestos a servirla.

domingo, 4 de marzo de 2012

SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE

Dios mío, estoy tan persuadido de que veláis sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza. Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de serviros; yo mismo puedo perder vuestra gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz. Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza. A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza. Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperé , Señor, y jamás seré confundido. Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza. En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Vos. Así, espero que me sostendréis en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortaleceréis contra los más violentos asaltos y que haréis triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me amaréis siempre y que yo os amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, os espero a Vos mismo de Vos mismo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea. La penitencia es una virtud que nos lleva a trabajar por eliminar de nuestra vida todo aquello que nos separa del amor de Dios y del amor al prójimo. No es un sentimiento, una experiencia emocional, sino mas bien un acto de la voluntad. Muchos confunden la penitencia exclusivamente con actos externos de expiación, sin embargo es toda una actitud interior.

sábado, 3 de marzo de 2012

Día del Arciprestazgo de Itálica.

En la foto los sacerdotes del Arciprestazgo en la última reunión mantenida en el Ronquillo, junto a los diáconos, acompañados por el Obispo Auxiliar de Sevilla D. Santiago y el Vicario de la Zona Oeste. El próximo sábado 10 de Marzo, tendrá lugar en la Parroquia del Garrobo, el encuentro anual de todas las Parroquia de nuestro Arciprestazgo. El encuentro servirá para tener una hermosa mañana de sábado y compartir nuestra fe con otros hermanos y hermanas. El que pueda que se lleva algo de comer para compartir (alguna tortillitas, filetitos empanados, ...). Aunque en principio es para los grupos que trabajan en la Parroquia, si alguno no está en algún grupo y quiere apuntarse es más que bienvenido. A las tres estaremos de vuelta. Tendremos tiempo para conocernos, rezar, compartir nuestra fe y también el alimento. Hemos quedado a las 10 de la mañana.El que tenga coche que lo ponga al servicio del que no tenga y así podremos ir todos.

¿Carnaval en Cuaresma?: A todas las familias católicas de Santiponce.

Mis queridos amigos; Como Párroco y Director Espiritual de esta Comunidad Católica, quiero hacer una reflexión que llegue a cada rincón católico del pueblo. Nuestra vida tiene sentido cuando somos nosotros los que decidimos y actuamos. Tenemos que pensar las cosas, es decir, pararnos a pensar. El mundo se empeña en darnos las cosas hechas, para que no pensemos ni decidamos nosotros en nuestra libertad. Algunos se empeñan en hacernos borregos y que no pensemos. Son los de "todo vale", el relativismo total. Aquellos que nos caricaturizan y se ríen en pregones públicos, de nuestros valores. Hace unos días celebramos el Santo Vía Crucis con nuestro Padre Jesús Nazareno. La presencia de nuestro Obispo auxiliar , confirma la devoción profunda de un pueblo que hunde sus raíces cristianas, al primer Obispo Martir de Itálica, San Geroncio. El derramó su sangre por defender el Evangelio y la fe en ésta tierra. ¿Cómo podemos nosotros romper el espíritu de la Cuaresma y disfrazar a nuestros hijos y meterlos en pasacalles, pisando el sentido profundo y religioso que empezamos el Miércoles de Ceniza? ¿Alguno se imagina vestirse con la casi sagrada túnica de nazareno y entrar así en una caseta de la Feria del pueblo? ¿ A que no pega ni con cola? o permitidme otro ejemplo. ¿Tu te irías a una feria recién muerta tu madre?¿ A que no? Pues eso es lo que quiero explicar. Hay un tiempo para cada cosa. Los carnavales tienen su tiempo: antes de la Cuaresma y , siempre que uno se divierta sanamente y no como decía un pregonero, que es el momento perfecto para que los hombres se comporten como mujeres y las mujeres como hombres, ahora que nadie los ve¡¡¡¡ Que barbaridad. ¡¡¡ O sea, que nos ponemos una máscara y dejamos salir la fiera que hay dentro y a morder a todo el que se ponga delante. Pues sí, ese el el nuevo concepto que quieren crear en este mundo donde todo es relativo y todo vale. Manipularnos, jugar con nuestros sentimientos religiosos y tirarlos al suelo, y con lo que sobre hacernos un becerro de oro a nuestra medida, caer en el libertinaje total, degradarnos a nivel de animal irracional. Al final y al cabo , con la mascara nadie te va a ver. Algunos aún no se han enterado, mejor dicho, si se han enterado, pero no lo aceptan, que la base de nuestra sociedad es la tolerancia, el respeto mutuo y la capacidad de pensar y decidir por uno mismo.El ser consecuente con lo que pensamos y hacemos. Es decir, mi libertad empieza donde acaba la del que está a mi lado. Para que haya libertad, hay que respetar al otro en su integridad , como persona, no como una cosa, de usar, manipular y tirar. Nunca reírse de la creencias del otro. El gobernador de Texas, ha dicho que la madre que quiera abortar, antes tendrá que oír el corazón de su hijo y verlo en la ecografía, después, si tiene valor, que lo mate. Pues eso es lo que hace falta en nuestra sociedad, pararse a ver , oír y pensar y no dejarse manipular por otros que les da igual ocho que ochenta. Así que el que se llama cristiano, que viva la cuaresma. Los carnavales en cuaresma no son para los cristianos. Y el que no se considere cristiano, que haga lo que quiera, lo respetamos, pero que nos deje a nosotros vivir nuestra fe que da sentido a nuestra vida. Ah, y otra cosa más. La gran diferencia entre un cristiano y el que no lo es , está en que el cristiano respeta al otro y no se burla de el otro. No vale todo en nuestra fe. No podemos poner una vela a Dios, al Santo y luego vivir unos carnavales en cuaresma. La vela solo se la ponemos a Dios, no al diablo.

Numerosa participación en el Triduo al Sagrado Corazón.

El cariño y devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la recuperación del culto a esta bendita imagen, se puede apreciar en la numerosa presencia de fieles que están acudiendo al templo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Entrañable acogida a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde la cinco de la tarde empezaron a llegar devotos y devotas del Sagrado Corazón al templo. Un grupo de feligreses fueron por la imagen y la trajeron al pueblo. El pueblo, vino a recibirlo y lleno los bancos de la iglesia. Desde mañana a las 7 comenzara el Triduo en su honor. De viernes a domingo. ¡Viva el Sagrado Corazón de Jesus! A continuación os presentamos una oración realizada por uno de los jóvenes franceses, de la JMJ que estuvieron este verano con nosotros.Señor te amo, haz de mi un instrumento de tu santa voluntad, vive en mí, invádeme, yo abro mi corazón a ti. Yo quiero ser tu sonrisa, tu mirada para mis hermanos. Brilla en mi para que todo el mundo pueda comprender que tu estás vivo. Para su salvación. Para tu Gloria. Haz que nuestros corazones palpiten en el mismo amor. Y glorifica tu nombre con nuestras buenas obras. Libra mi corazón de todo aquello que te impida brillar en mi; mi voluntad que se llena de egoísmo; el mundo que me esclaviza; el pecado que me separa de Ti. Libérame, dame tu salvación Señor. Tú Gracia llene mi corazón, Tu Espíritu me encienda, Te necesito. Yo soy muy pequeño, tu eres muy grande, Porque yo soy mortal y Tú eres inmortal Yo no soy nada y Tú eres todo Yo sólo tengo mis pecados. Yo no soy nada, crece en mí. Haz mis pensamientos, mis palabra y mis actos Vive en mí, invádeme, yo abro mi corazón a Ti, Bendito seas tú Señor Tengo sed de ti. Amen Santiponce 1 Marzo 2012