¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!

¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!
¡¡¡Gracias Santidad!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Numerosa participación en el Triduo al Sagrado Corazón.

El cariño y devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la recuperación del culto a esta bendita imagen, se puede apreciar en la numerosa presencia de fieles que están acudiendo al templo.

jueves, 1 de marzo de 2012

Entrañable acogida a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde la cinco de la tarde empezaron a llegar devotos y devotas del Sagrado Corazón al templo. Un grupo de feligreses fueron por la imagen y la trajeron al pueblo. El pueblo, vino a recibirlo y lleno los bancos de la iglesia. Desde mañana a las 7 comenzara el Triduo en su honor. De viernes a domingo. ¡Viva el Sagrado Corazón de Jesus! A continuación os presentamos una oración realizada por uno de los jóvenes franceses, de la JMJ que estuvieron este verano con nosotros.Señor te amo, haz de mi un instrumento de tu santa voluntad, vive en mí, invádeme, yo abro mi corazón a ti. Yo quiero ser tu sonrisa, tu mirada para mis hermanos. Brilla en mi para que todo el mundo pueda comprender que tu estás vivo. Para su salvación. Para tu Gloria. Haz que nuestros corazones palpiten en el mismo amor. Y glorifica tu nombre con nuestras buenas obras. Libra mi corazón de todo aquello que te impida brillar en mi; mi voluntad que se llena de egoísmo; el mundo que me esclaviza; el pecado que me separa de Ti. Libérame, dame tu salvación Señor. Tú Gracia llene mi corazón, Tu Espíritu me encienda, Te necesito. Yo soy muy pequeño, tu eres muy grande, Porque yo soy mortal y Tú eres inmortal Yo no soy nada y Tú eres todo Yo sólo tengo mis pecados. Yo no soy nada, crece en mí. Haz mis pensamientos, mis palabra y mis actos Vive en mí, invádeme, yo abro mi corazón a Ti, Bendito seas tú Señor Tengo sed de ti. Amen Santiponce 1 Marzo 2012

martes, 28 de febrero de 2012

RMI en cuaresma mojate!

LLegada de la imagen del Sagrado Corazón a la Parroquia.

El próximo jueves alas 5:30 de la tarde, tendrá lugar la llegada de la imagen del Sagrado Corazón, que ha estado fuera , después de un profundo proceso de restauración, que ha sido sufragado por completo por devotos del pueblo. La imagen del siglo XVIII, será colocada en el Sagrario de la iglesia. Con dicho motivo , se va a celebrar un Tríduo que empezará a las 7de la tarde, los días viernes, sábado y domingo.

El Obispo Auxiliar de Sevilla, vive el Vía Crucis de Itálica.

D. Santiago llegó a la Parroquia acompañado de el Padre Alberto a las 18:20 de la tarde. Celebró la Eucaristía y después realizó el recorrido completo del Señor, parando el el Campo Santo, donde rezó por el eterno descanso de los fieles difuntos allí enterrados. Una vez llegado al Anfiteatro, vivió profundamente las 14 estaciones. Había un gran recogimiento que pudimos todos vivir. Regresó al templo donde quiso saludar una a una a todas las Hermandades presentes. Al terminar se hizo una foto con las autoridades locales del pueblo. Todos pudimos disfrutar de su trato amable y cercano.

martes, 14 de febrero de 2012

Impresionante reforma de la iglesia.

TODA UNA MARAVILLOSA OBRA DE COORDINACION DONDE HAN TRABAJADO: ALBAÑILES, CARPINTEROS, HERREROS, ELECTRICISTAS, PULIDORES, ESCAYOLISTA,SONIDO,PINTORES Y LIMPIEZA. COMO JEFE DE OBRA , JUAN. EL RESULTADO FINAL TODA UNA MAGNÍFICA REALIZACIÓN DE GUSTO , AMPLITUD Y ELEGANCIA. DE MANERA ESPECIAL CABE MENCIONAR LA REFORMA DEL ARCO DE LA VIRGEN QUE SE HA TRANSFORMADO DE CURVO A RECTO, ALZANDO LOS CAPITELES DE LAS COLUMNAS Y REMATANDO CON UN FRONTON CLÁSICO RECTANGULAR DONDE LA FAMILIA MARMOLEJO ESTA PREPARANDO UNA FRASE ALUSIVA A LA SANTÍSIMA VIRGEN. EL JUEGO DEL COLOR, JUNTO AL MARMOL ROJO QUE REMATA EL FRONTAL, DA UNA SENSACION DE NOBLEZA Y AMPLITUD A TODA LA ZONA DEL PRESBITERIO. (Se ha pintado la parte integra del presbiterio techos y paredes que el blanco estaba negro en los techos , así como la nave del sagrario. Se ha mejorado la megafonía quitando todos los cables del presbiterio y comprando un micrófono nuevo para el altar. Se ha iluminado el altar y la sede desde la cúpula del altar mayor.Se han quitados los azulejos y recubierto con mármol rojo todo el altar de la Virgen. Se ha puesto el primitivo altar de mármol que consagró nuestro Cardenal y colocado el altar móvil de madera en la Capilla del Sagrario, coordinado así los materiales según su entorno; es decir el mármol por un lado y la madera y dorado por otro) .TODO ELLO, EN UN TIEMPO RECOR DE CINCO DIAS. EL AYUNTAMIENTO COLABORÓ CEDIENDO LOS ANDAMIOS. EL COSTE DE LA OBRA SE ESTÁ PAGANDO CON LA COLABORACIÓN GENEROSA DE LOS FIELES, QUE SIENTEN LA PARROQUIA COMO SUYA Y QUE RECONOCEN LA GRAN BELLEZA QUE PRESENTA AHORA EL TEMPLO PARROQUIAL, Y EL NUEVO ESPACIO QUE SE HA GANADO TANTO EN LA NAVE CENTRAL COMO EN EL PRESBITERIO.DEMOS GRACIAS A DIOS QUE CONSTRUYE SU IGLESIA.Y A NUESTRO PÁRROCO DON JOAQUIN QUE EJECUTA LA OBRA DE DIOS Y LA COORDINA.