¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!

¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!
¡¡¡Gracias Santidad!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

PARA REFLEXIONAR

ADVIENTO

El papa pide a los cristianos que “no se distraigan con las luces” de Navidad :: Vaticano :: Religión Digital

El papa pide a los cristianos que “no se distraigan con las luces” de Navidad :: Vaticano :: Religión Digital

EN EL IV DOMINGO DE ADVIENTO LA VIRGEN SALE A NUESTRO ENCUENTRO

EL SEÑOR VIENE¡¡ PREPAREMOS NUESTRA CASA PARA ÉL¡¡¡

El jueves 22 a las 5 de la tarde se bendecirán los niños Jesús.

A las 5 de la tarde invitamos a todos los niños, y los no tan niños también, a traer sus imágenes del Niño Jesús que se ponen en el Belén de casa para ser bendecidas.

El jueves 22 Cristo viene a perdonar tus pecados. No faltes a la cita.

Es el momento. A las 19 horas en la Parroquia, con la participación de varios párrocos del Arciprestazgo, vamos a celebrar el sacramento del perdón. No faltes a la cita y prepara el corazón al Señor que viene a salvarte.

jueves, 8 de diciembre de 2011

EMOTIVA VIGILIA DE LA INMACULADA

El nuevo Coro Parroquial, con Eli Marmolejo al frente, hizo su debut en la solemne Vigilia que tuvo lugar a las 8 de la noche de la tarde del día 7.

martes, 6 de diciembre de 2011

La ciudad de Sevilla, se ilumina en adviento para anunciar la llegada de Dios.

Obama resalta el profundo sentido cristiano de la Navidad

El presidente Barack Obama hizo referencia a su fe cristiana y la historia bíblica de la Navidad en su discurso ante el público que asistió a la ceremonia nacional de encendido del Árbol de Navidad que se realiza cada año en Washington , una tradición estadounidense que arranca desde hace 89 años. La tradición de la ceremonia de iluminación del árbol la inició Calvin Coolidge en 1923. Obama estuvo acompañado por sus dos hijas, Sasha y Malia, la primera dama Michelle Obama y su madre, Marian RobinsonObama resalta el profundo sentido cristiano de la Navidad: En su discurso durante la ceremonia nacional de encendido del Árbol de Navidad.Obama resalta el profundo sentido cristiano de la Navidad "Debemos amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos"

Vigilia de la Inmaculada.

EL día 7 a las 8 de la tarde, después de la Misa de 7, tendrá lugar la vigilia de la Inmaculada.

lunes, 5 de diciembre de 2011

FRUCTÍFERO RETIRO DE ADVIENTO DE LA COMUNIDAD EN EL CONVENTO DE CONSTANTINA.

Un nutrido grupo de 24 personas, acudieron al Retiro de Adviento de este año. Desde los jóvenes hasta los más mayores, tuvieron la hermosa experiencia de encontrarse con Dios en ese lugar de la Sierra. Nuestro párroco dirigió el retiro que empezó el viernes por la tarde y terminó el domingo a las 18 horas. Llenos de la Gracia de Dios regresaron a Santiponce.

jueves, 1 de diciembre de 2011

10.000 VISITAS¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACER IGLESIA DESDE ESTA PARROQUIA DIGITAL

Coincidiendo con el Adviento, mejoramos la iluminación del templo poniendo una de bajo consumo y mas luz de día.

Prepara tu caja

HABLA NUESTRO PASTOR

BENDITA SEA LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA 4, XII, 2011 Queridos hermanos y hermanas: Con estas palabras inician la sabatina muchas iglesias de la Archidiócesis. Con ellas inicio yo esta carta semanal dedicada a este título mariano. Estamos comenzando el Adviento. Lo hacemos de la mano de la Virgen Inmaculada, cuya novena celebra nuestra Archidiócesis con grandísimo esplendor, teniendo como centro el dogma definido por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 al proclamar solemnemente que la Santísima Virgen, "fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano". La Concepción Inmaculada de María es obra de toda la Trinidad Santa. Ante el extravío de los hombres, alejados de Dios por el pecado, en la plenitud de los tiempos, el Hijo unigénito de Dios se ofrece al Padre para venir al mundo y llevar a cabo la obra saludable de nuestra salvación. Dios Padre prepara una madre para su Hijo, que se encarna por obra del Espíritu Santo para nuestra salvación. Y elige una madre santa, pura y limpia, no manchada por el pecado original e inmune de pecados personales. La Concepción Inmaculada de María deriva de su maternidad divina. Por ser Dios, Jesús pudo dibujar el retrato físico y espiritual de su madre y, en consecuencia, pudo hacerla santa, hermosa y "llena de gracia" (Lc 1,18). Este privilegio singular es el primer fruto de su muerte redentora. Mientras los demás hombres y mujeres somos limpiados del pecado original en el bautismo por el misterio pascual de Cristo muerto y resucitado, María es preservada del pecado aplicándosele anticipadamente los méritos de su sacrificio redentor. Por ello, posee la plenitud de gracia y no hay en ella el menor atisbo de pecados personales. Aquí se fundamentan los demás privilegios marianos, entre ellos su Asunción en cuerpo y alma a los cielos. El sentido de la fe del pueblo cristiano, ya en los primeros siglos de la Iglesia, percibe a la Santísima Virgen como “la Purísima”, “la sin pecado”, convicción que se traslada a la liturgia y a las enseñanzas de los Padres y de los teólogos. En el camino hacia la definición, pocas naciones han contraído tantos méritos como España. En siglo XVI son muchas las instituciones, que hacen suyo el "voto de la Inmaculada". Universidades, gremios y cabildos e incluso ayuntamientos juran solemnemente defender "hasta el derramamiento de su sangre" los privilegios marianos, especialmente el de la Inmaculada Concepción. La conciencia de que María fue concebida sin pecado crece en la época barroca, en la pluma de nuestros más eximios poetas, en los lienzos de nuestros más inspirados pintores, en las tallas de nuestros más esclarecidos escultores e imagineros y, sobre todo, en la devoción de nuestro pueblo. Por ello, no es extraño que en España se viviera con singular regocijo y alegría la definición dogmática por el Papa Pío IX. Destaca entre las diversas regiones Andalucía, la “tierra de María Santísima”. Nuestra Archidiócesis no queda a la zaga en la defensa del privilegio de la Concepción Inmaculada de María. A partir del Renacimiento, en su honor se erigen cofradías, se celebran fiestas religiosas y salen a la luz numerosas publicaciones que defienden la limpia Concepción. A mediados del siglo XVII, son muchas las instituciones sevillanas, civiles, religiosas y académicas, que se imponen la obligación de jurar la defensa de esta hermosa doctrina en los actos de toma de posesión de sus cargos. Otro tanto hacen desde entonces numerosísimas Hermandades en sus funciones principales. Fruto de este fervor mariano son los cientos y cientos de cuadros y tallas bellísimos dedicados a la Inmaculada en nuestra Catedral y en todas las iglesias de la Archidiócesis, aspecto éste que llama poderosamente la atención de quienes venimos de otras latitudes geográficas. La tradición inmaculista no debe perderse entre nosotros. Por ello, en las vísperas de esta solemnidad, invito a todos los cristianos de la Archidiócesis, y muy especialmente a los jóvenes, a la Vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar en la noche del día 7 en la Catedral. Os invito también a la solemne Misa Pontifical que celebraremos en el mismo templo el día 8. Vivid con toda intensidad la novena de la Inmaculada. Contemplad en estos días las maravillas obradas por Dios en nuestra Madre. Alabad a la Santísima Trinidad por María, la obra más perfecta salida de sus manos. Felicitad y honrad a la Virgen y, sobre todo, imitadla luchando contra el pecado y tratando de vivir siempre en gracia de Dios. Pedid a Dios, con la oración colecta de esta fiesta que Él que preservó a María de todo pecado, “nos conceda por su intercesión llegar a Él limpios de todas nuestras culpas”. Para todos, mi saludo fraterno y mi bendición. Feliz domingo, feliz día de la Inmaculada. + Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla