¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!

¡¡¡¡Gracias Santidad!!!!
¡¡¡Gracias Santidad!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Y LA SANTA CRUZ Y EL ICONO DE LA VIRGEN , PASARON POR SANTIPONCE....Y LA GLORIA DE DIOS CUBRIÓ EL PUEBLO.

Los jóvenes de Santiponce, y los menos jóvenes, vibraron ayer llevando en sus hombros la Santa cruz y el Icono de la Virgen. Por unas horas la presencia de la Santidad , bendecida por la presencia del Papa Juan Pablo II, se podía tocar con las manos y el alma. Miles de personas se dieron cita, desde las 6.30 de la tarde para recibir en el Monasterio del pueblo, estos regalos del Papa Juan Pablo II a los jóvenes. Los jóvenes voluntarios del pueblo de Santiponce , con sus chalecos azules, y su buena organización , hicieron posible una fluida procesión.El templo se llenó hasta rebosar. Desde allí y siguiendo las calles del pueblo, entraron en Itálica por el Cardus Máximo hasta allegar al anfiteatro. Allí el Arzobispo de Sevilla los recibió y acompañó durante todo el recorrido. Habló a todos los presentes al concluir al XIV estación e impartió a todos su bendición . Agradeciendo al Director de Itálica, al Vicario , al Padre Pablo y al Arcipreste de Itálica, párroco de Santiponce, la colaboración y esfuerzos realizados. Le pareció un acto grandioso. Después se regresó a la Parroquia donde se rezó la última estación. Los que quisieron besar la Cruz, pasaron y despedimos la celestial visita, que partió para el Convento de las Dominicas de Clausura de Bormujos. Todo para mayor Gloria de Dios. Santiponce, vivió una de las mayores páginas de fe de su Historia.

Todo preparado para recibir la Cruz y el Icono de la Virgen.

martes, 15 de marzo de 2011

Ultimando la llegada de la Cruz y el Icono con los jóvenes.

A las 18:30 del martes tuvo lugar la última reunión con los jóvenes voluntarios de la Parroquia que van a guiar y coordinar la llegada de la Cruz y el Icono , así como el recorrido de los mismos por el Monasterio, Itálica y la parroquia.

domingo, 13 de marzo de 2011

Este miércoles, la Cruz del Papa y el Icono de la Virgen llegan a Santiponce.

A todos los jóvenes del pueblo: Queridos jóvenes el próximo miércoles a las 7 de la tarde en el Monasterio, tenemos una cita con la Cruz que el Papa regaló a los jóvenes hace 27 años en Roma y el Icono de la Virgen. A las 7.45 saldremos para Itálica para hacer el Via Crucis y luego regresar a la Parroquia. Y con las palabras que nuestro Arzobispo dedicó a los jóvenes hace unos días en Sevilla, os animo a acercaros a la Cruz de Cristo. A lo largo de su pontificado, el Papa Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, el Papa de la Cruz que en esta mañana nos ha congregado, os invitó muchas veces a los jóvenes a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar "los mitos efímeros y los falsos maestros", a no resignaros a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la "vida nueva" que Cristo nos ofrece, pues "Él mismo, con la ayuda de su gracia y el don de su Espíritu, os da la posibilidad de acogerla" y encarnarla en vuestra vida para ser felices. Sólo Él es la Verdad que salva y libera. Sólo él nos permite ser libres. Sólo Él es la Vida que nos permite vivir en plenitud también en nuestro tiempo, pues como os dijo el Papa en la plaza de Colón de Madrid el 4 de mayo de 2003, "se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo". Cristo es el único y verdadero camino. No tengáis miedo a encontraros con Él y con su Cruz redentora en estos días, pues "Él es la respuesta verdadera a todas las preguntas sobre el hombre y su destino", sólo El nos lleva a puerto seguro, sólo Él da seguridad, estabilidad, firmeza y consistencia a nuestra vida. Como os ha dicho recientemente el Papa Benedicto XVI, Jesús es el maestro que no engaña. “No desaprovechéis vuestra juventud. Vividla intensamente, consagradla a los elevados ideales de la fe y de la solidaridad humana”.

sábado, 12 de marzo de 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

AYUNO DE CUARESMA

EL AYUNO CUARESMAL 1. Ayuna de juzgar a otros y descubre a Cristo que vive en ellos. 2. Ayuna de palabras hirientes y llénate de frases sanadoras. 3. Ayuna de descontento y llénate de gratitud. 4. Ayuna de enojos y llénate de paciencia. 5. Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza cristiana. 6. Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios. 7. Ayuna de quejarte y llénate de aprecio por la maravilla que es la vida. 8. Ayuna de las presiones y llénate de la oración que no cesa. 9. Ayuna de amargura y llénate de perdón. 10. Ayuna de darte importancia a ti mismo y llénate de compasión por los demás. 11. Ayuna de ansiedad sobre tus cosas y comprométete en la propagación del Reino. 12. Ayuna del desaliento y llénate de entusiasmo. 13. Ayuna de pensamientos mundanos y llénate de las verdades fundamentales de la santidad. 14. Ayuna de todo lo que te separe de Jesús y llénate de todo lo que a Él te acerque.

lunes, 7 de marzo de 2011

La Parroquia abre sus puertas a Manos Unidas.

En la mañana del viernes, tuvo lugar la Reunión Arciprestal del mes. La presencia de todo los sacerdotes del Arciprestazgo, abrió sus puertas a Manos Unidas, para una mayor coordinación de ambas partes. A continuación los sacerdotes visitaron el Monasterio y almorzaron en la Casa Rectoral.

sábado, 5 de marzo de 2011

Horario para esta semana primera de cuaresma.

Misa lunes a las 10 de la mañana. Martes a las 10 de la mañana y 8 de la tarde. Miércoles a las 10 de la mañana y 8 de la tarde. Jueves a las 8 de la mañana y 8 de la tarde. Viernes a las 8 de la tarde. Sábado Misa a las 7 de la tarde. Salida del Viacrucis a las 8 de la tarde. Se impondrá la ceniza tanto el miércoles por la mañana a las 10 , por la tarde a las 8 y en la misa del domingo con los niños de las 12.30. El domingo a las 8 de la tarde la Función principal del Quinario que empieza el martes a las 8 de la tarde.

El próximo miércoles 9 comenzamos la Cuaresma.

martes, 1 de marzo de 2011

Ante la tumba de San Isidoro.

Con una autobus con 50 personas y con un tiempo que acompañó el sol a pesar de los 7 grados de frío y algo de nieve en la mañana del domingo, la Parroquia ha vivido una inolvidable experiencia de hermandad, alegría y compartir. Se celebró la Misa a las 5 de la tarde. Al llegar a la Basílica del Santo, el Abad, recibió a todo el grupo en la puerta. Llegamos hasta la urna de plata donde descansan sus restos y allí, de rodillas se hizo una intensa y emotiva oración, donde se pidió por todo el pueblo de Santiponce y de manera especial por los que están pasándolo mal por la circunstancia que sea. Nuestro párroco rezó con todo el grupo dando gracias por estar alli y pidiendo de manera particular por las Misiones del pueblo.

viernes, 25 de febrero de 2011

La Parroquia hace un programa para la televisión:¿quiénes somos y qué hacemos?

En la mañana del viernes se grabaron en las dependencia de nuestra parroquia, un programa que se está realizando para explicar lo que hace la Parroquia del, pueblo por el pueblo y con el pueblo. Ya os informaremos del día y la hora de la emisión del programa- Aqui os traemos alguna escenas del rodaje.Además de las dos Hermandades, que ya todos conocemos lo que hacen por sus densos boletines informativos, hay sin duda alguna otros grupos que son menos conocidos y que queremos hacer conocer.En éste programa entraremos en las entrañas de nuestra comunidad parroquial para conocerla más y mejor.

jueves, 24 de febrero de 2011

HOMENAJE DE SEVILLA A JUAN PABLO II

Una de las fotos que se ha incorporado a éste vídeo es la ordenación de nuestro párroco , el 12 de Junio de 1993 por el Santo Padre.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Parroquia peregrina a León a la tumba del Patrón, San Isidoro.

Por la mañana del sábado partirá para León la peregrinación organizada por la parroquia. Un grupo de 50 fieles pasarán éste puente en León acompañado de nuestro párroco. Desde aquí deseamos al grupo un buen viaje. La foto muestra la tumba donde descansan los restos de San Isidoro y encima, desde hace siglos, la Custodia con el Santísimo Sacramento expuesto día y noche, para adoración permanente.

domingo, 20 de febrero de 2011

RESTAUREMOS LA IMAGEN DEL CORAZON DE JESUS

Queremos restaurar la hermosa imagen del Corazón de Jesús de la Parroquia. Talla del siglo XVIII en pésimo estado de conservación. Si quieres hacerte "Fans del Corazón de Jesús" ponte en contacto con la señorita Salvi. Entre todos lo conseguiremos.

Miércoles 16 de Marzo: Llega la Cruz del Papa a Santiponce.

El programa de actviidades para el miércoles 16 de marzo en Santiponce es el siguiente. A las 7 de la tarde se comienza la vigilia de oración en el Monasterio de San Isidoro del Campo. A las 7.45 salida con la Cruz y el Icono de la Virgen para Itálica. Después del Viacrucis en el Anfiteatro romano, volvemos a la Parroquia.

martes, 15 de febrero de 2011

La Parroquia se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud.

Con la presencia del Delegado Arciprestal, para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se organizaran éste año en Madrid, la segunda quincena del mes de agosto, tuvo lugar la tarde del martes, a las 8.30 de la tarde, una reunión, preparatoria. Los jóvenes del pueblo se organizan para recibir a los jóvenes de otros países durante tres días en el mes de agosto en Santiponce.

domingo, 13 de febrero de 2011

Nuestros jóvenes se preparan para casarse:Cursillo Prematrimoniales.

En el fin de semana del 12 y 13 de febrero, ha tenido lugar los cursillo prematrimoniales con un grupo de siete parejas de nuestra feligresía. Los matrimonios de la Pastoral familiar, han sido los encargados de impartirlos, junto a nuestro párroco. Deseamos muchas felicidades a los futuros matrimonios cristianos. Los nombres de los afortunados son: Raul López y Puri Banderas. Francisco M. Castillo y Elisabeth Moreno. Jose Carlos Castro y Sandra Rodríguez. Joaquín M y Carmen Cardeñas Luís Fco Reina y Puri Martínez Pedro rodríguez y Mª Carmen Mallén Javier Velázquez y Almudena Rufo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Misa en el Monasterio por Doña María del Rosario.

Presidida por el Sr. Arzobispo, tuvo lugar la Misa de difunto por el eterno descanso de la madre de D. Alberto Alvarez de Toledo y Mencos. Familiares y amigos participaron en la celebración. La Coral de Valencia, acompañó con sus cantos. Los acólitos de la Parroquia realizaron una hermosa labor.