UNA IGLESIA VIVA CON PASADO, CON PRESENTE Y CON FUTURO. Actualmente son ocho los grupos que constituyen la Parroquia de Santiponce: Cáritas, Pastotal de la Salud, Pastoral Familiar, Catequesis, Jóvenes, Grupo Parroquial Romeros de San Isidoro del Campo, Hermandad del Rosario , Hermandad del Rocío, Asociación del Sagrado Corazón y Asociación de la Santa Cruz.
A todos los jóvenes del pueblo: Queridos jóvenes el próximo miércoles a las 7 de la tarde en el Monasterio, tenemos una cita con la Cruz que el Papa regaló a los jóvenes hace 27 años en Roma y el Icono de la Virgen. A las 7.45 saldremos para Itálica para hacer el Via Crucis y luego regresar a la Parroquia. Y con las palabras que nuestro Arzobispo dedicó a los jóvenes hace unos días en Sevilla, os animo a acercaros a la Cruz de Cristo. A lo largo de su pontificado, el Papa Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes, el Papa de la Cruz que en esta mañana nos ha congregado, os invitó muchas veces a los jóvenes a buscar la verdadera sabiduría, a abandonar "los mitos efímeros y los falsos maestros", a no resignaros a vivir una vida vacía y sin ideales y a vivir la "vida nueva" que Cristo nos ofrece, pues "Él mismo, con la ayuda de su gracia y el don de su Espíritu, os da la posibilidad de acogerla" y encarnarla en vuestra vida para ser felices. Sólo Él es la Verdad que salva y libera. Sólo él nos permite ser libres. Sólo Él es la Vida que nos permite vivir en plenitud también en nuestro tiempo, pues como os dijo el Papa en la plaza de Colón de Madrid el 4 de mayo de 2003, "se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo". Cristo es el único y verdadero camino. No tengáis miedo a encontraros con Él y con su Cruz redentora en estos días, pues "Él es la respuesta verdadera a todas las preguntas sobre el hombre y su destino", sólo El nos lleva a puerto seguro, sólo Él da seguridad, estabilidad, firmeza y consistencia a nuestra vida. Como os ha dicho recientemente el Papa Benedicto XVI, Jesús es el maestro que no engaña. “No desaprovechéis vuestra juventud. Vividla intensamente, consagradla a los elevados ideales de la fe y de la solidaridad humana”.
EL AYUNO CUARESMAL
1. Ayuna de juzgar a otros y descubre a Cristo que vive en ellos.
2. Ayuna de palabras hirientes y llénate de frases sanadoras.
3. Ayuna de descontento y llénate de gratitud.
4. Ayuna de enojos y llénate de paciencia.
5. Ayuna de pesimismo y llénate de esperanza cristiana.
6. Ayuna de preocupaciones y llénate de confianza en Dios.
7. Ayuna de quejarte y llénate de aprecio por la maravilla que es la vida.
8. Ayuna de las presiones y llénate de la oración que no cesa.
9. Ayuna de amargura y llénate de perdón.
10. Ayuna de darte importancia a ti mismo y llénate de compasión por los demás.
11. Ayuna de ansiedad sobre tus cosas y comprométete en la propagación del Reino.
12. Ayuna del desaliento y llénate de entusiasmo.
13. Ayuna de pensamientos mundanos y llénate de las verdades fundamentales de la santidad.
14. Ayuna de todo lo que te separe de Jesús y llénate de todo lo que a Él te acerque.
Misa lunes a las 10 de la mañana. Martes a las 10 de la mañana y 8 de la tarde. Miércoles a las 10 de la mañana y 8 de la tarde. Jueves a las 8 de la mañana y 8 de la tarde. Viernes a las 8 de la tarde.
Sábado Misa a las 7 de la tarde. Salida del Viacrucis a las 8 de la tarde.
Se impondrá la ceniza tanto el miércoles por la mañana a las 10 , por la tarde a las 8 y en la misa del domingo con los niños de las 12.30. El domingo a las 8 de la tarde la Función principal del Quinario que empieza el martes a las 8 de la tarde.
Con una autobus con 50 personas y con un tiempo que acompañó el sol a pesar de los 7 grados de frío y algo de nieve en la mañana del domingo, la Parroquia ha vivido una inolvidable experiencia de hermandad, alegría y compartir. Se celebró la Misa a las 5 de la tarde. Al llegar a la Basílica del Santo, el Abad, recibió a todo el grupo en la puerta. Llegamos hasta la urna de plata donde descansan sus restos y allí, de rodillas se hizo una intensa y emotiva oración, donde se pidió por todo el pueblo de Santiponce y de manera especial por los que están pasándolo mal por la circunstancia que sea. Nuestro párroco rezó con todo el grupo dando gracias por estar alli y pidiendo de manera particular por las Misiones del pueblo.
En la mañana del viernes se grabaron en las dependencia de nuestra parroquia, un programa que se está realizando para explicar lo que hace la Parroquia del, pueblo por el pueblo y con el pueblo. Ya os informaremos del día y la hora de la emisión del programa- Aqui os traemos alguna escenas del rodaje.Además de las dos Hermandades, que ya todos conocemos lo que hacen por sus densos boletines informativos, hay sin duda alguna otros grupos que son menos conocidos y que queremos hacer conocer.En éste programa entraremos en las entrañas de nuestra comunidad parroquial para conocerla más y mejor.
Por la mañana del sábado partirá para León la peregrinación organizada por la parroquia. Un grupo de 50 fieles pasarán éste puente en León acompañado de nuestro párroco. Desde aquí deseamos al grupo un buen viaje. La foto muestra la tumba donde descansan los restos de San Isidoro y encima, desde hace siglos, la Custodia con el Santísimo Sacramento expuesto día y noche, para adoración permanente.
El programa de actviidades para el miércoles 16 de marzo en Santiponce es el siguiente.
A las 7 de la tarde se comienza la vigilia de oración en el Monasterio de San Isidoro del Campo. A las 7.45 salida con la Cruz y el Icono de la Virgen para Itálica. Después del Viacrucis en el Anfiteatro romano, volvemos a la Parroquia.